Fuera de carta
Soy el plato exótico de cada restaurante. Ese regusto en el paladar que todo el mundo comenta, pero que pocos experimentan en su propia boca. Nací para ser delicatesen. Crecí sabiéndome el plato fuera de la carta. Y moriré, espero, con pocas pero exquisitas reseñas sobre mi peculiar sabor.
Nunca quise ser pollo con patatas. Ni fritanga ni ensalada verde. He huido del arroz blanco y detesto ser pasta con tomate de bote. No quiero ser plato infantil ni tu puto menú de cantina. Declino la aparente complejidad del buffet que tanto te entusiasma. Abundante, fácil, barato. Prefiero estar solo en tus fantasías gastronómicas más inconfesables que ser primero, segundo, postre, y bebida incluida. No quiero ser el plato que sin suplemento está soso ni la hamburguesa completa de moda. No quiero que me pida cada boca sin criterio. Quiero que me sueñe el estómago más valiente.
Digerirme nunca es gratis. Elegí cuidadosamente cada ingrediente de la receta; siempre exóticos, casi siempre nuevos. Te atragantas con las amargas virutas de mi autoexigencia. Te indigesto con mi Yo más crítico. Bilis de rebeldía, y vomitas hasta la última de mis malas respuestas. Casi siempre acabaré en el fondo del retrete. Y observarás, pálido, descompuesto. Y te dirás: demasiado fuerte. Y volverás al menú. Al bendito menú.
Y ya podrás decir que lo hiciste. Lo probaste. Te atreviste. Te llenarás la boca de orgullo, porque pico, porque ardo, porque la mezcla es fuerte. Pero, ay… ¡bendito menú! Y yo seguiré en la carta, escondido, con la firme promesa de una gran experiencia para tus sentidos, esperando al siguiente valiente.
Hola guapa, yo me estrenó en esto, es la primera vez que te leo y me ha encantado ese piquito de oro o esa forma de escribir Fina y peculiar,espero seguir leyendo cosas cómo estás de ahora en adelante,un besazo muy grande
Hay q ver tu técnica, guapa.
Me siento muy orgullosa de formar parte de tu vida.
Ni tardes tanto en darnos estos gustos.
Ánimo, continua.
Me has dejado sin palabras. Marvilloso texto, colosal. Un placer volver a leerte!
Formidable rentrée !!! Duro y a la cabeza, pero con mucho estilo. De lo mejor, si no lo más. Este año no ha pasado en balde.
Gracias, de verdad. Ha sido un año duro. Tú lo sabes. Pero alguien me recomendó que convirtiera mi frustración y malos tragos en literatura. Y creo que voy a hacerlo. Cuanto más duele, mejor suena 😉
Maruja, has puesto el post en la categoría correcta. Celebro tu vuelta, chicuca.
Gracias a ti por obligarme a escribirte el prólogo. Eso me hizo despertar 😉
Bienvenida Mary!. Cuánto te hemos echado de menos! No sabes, o sí, cuánto me alegro. Excelente delicatessen diría yo. Magnífico. Precioso. Pues eso que todo el mundo no sabe apreciarlo y a veces ni los más exigentes paladares. A veces estos también se equivocan. Y los más inesperados valoran en su justa medida ese manjar sin igual.
Espero impaciente los siguientes.